Racionalización administrativa. El Capítulo II de este Título está dedicado a la racionalización administrativa y su contenido se traduce en acciones conectadas con políticas europeas, como explica la Exposición de Motivos de la Ley en su apartado IV ( Se define la racionalización administrativa como proceso integral y continuo dirigido a la mejor satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, actuando en dos líneas fundamentalmente (
La racionalización ha de afectar, además de a los recursos humanos y los procedimientos, a las de estructuras orgánicas, evitando duplicidades orgánicas para lograr mayor eficiencia (y austeridad, al fin y al cabo) en la prestación de los servicios ( De la eliminación y reducción de cargas administrativas se ocupa el artículo 40, demostrando la voluntad de las Cortes de Castilla y León de acabar con los excesos en las solicitudes de documentación e información a los ciudadanos, tal y como requieren la Unión Europea y otras instituciones internacionales. Las actuaciones concretas para la eliminación y reducción de cargas son: reducir y armonizar la frecuencia de las declaraciones obligatorias; automatizar la recogida de información; eliminar reiteraciones y solapamientos; priorizar la recogida de información en función del riesgo de las actividades; revisar el sentido y la vigencia de las exigencias de información; facilitar el acceso a la información sobre trámites que pueden ralentizar el desarrollo económico ( Muchas de estas actuaciones conectan con principios ( También relacionado con varios de esos principios se encuentra el régimen de la simplificación administrativa, cuyos criterios han de fijarse con el fin de agilizar (reducir tiempos) y racionalizar (evitar redundancias y excesivas cargas) ( Al final de este Capítulo, se incluye una previsión sobre calidad normativa y evaluación del impacto normativo, también directamente relacionada con políticas de la Unión Europea ( La racionalización regulatoria comporta, en primer lugar, reducir el número de disposiciones reglamentarias, en un sentido claramente codificador ( Además, deben compararse objetivamente las ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones posibles, reflexionando sobre cuál de ellas es preferible como alternativa para solucionar el problema que la norma pretenda resolver ( |
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