Usted no se ha autentificado. (Entrar)

Preguntas frecuentes


Las dudas sobre el manejo de la plataforma están clasificadas en las siguientes categorías:


Perfil de usuario



¿Cómo puedo cambiar la dirección de correo electrónico que utilizo en el curso?
Accede desde el bloque de Administración al enlace "Perfil" y dirígete a la pestaña "Editar información". Una vez ahí, busca el campo de correo electrónico e introduce el nuevo. Es necesario que completes todos los campos del perfil marcados con un asterisco rojo para que el sistema te permita guardar los cambios.

Curso



¿Cómo puedo mostrar/ocultar ciertas secciones del curso?
El usuario puede controlar que secciones están visibles o no en su vista personal. Para ello, en cada sección el usuario verá uno de estos dos iconos:

Si el usuario pulsa sobre este icono en una determinada sección, únicamente esta sección permanecerá visible. Este bloque aparecerá marcado con el icono que aparece a continuación.

Si el usuario pulsa sobre este icono, se mostrarán todas las secciones que tenga el curso. Cada bloque aparecerá con el icono anterior, permitiendo volver a la vista comprimida de secciones.


Foros



No quiero recibir copias en mi correo electrónico de las actualizaciones de los foros, ¿qué hago?
Por defecto, cuando un usuario hace una aportación en un foro viene la opción de suscripción a las novedades de dicho foro. Para no recibir más mensajes, asegúrate de seleccionar la opción "No deseo recibir copias de este foro por correo", tal y como muestra la siguiente imagen:

También, puedes desactivar la autosuscripción a los foros desde tu "Perfil", pinchando en "Editar información" y activando la opción "Mostrar avanzadas", en la propiedad "Auto-suscripción al foro", marca la opción "No, no me suscriba automáticamente a los foros", tal y como muestra la siguiente imagen:


Cuestionarios



Tengo que realizar un cuestionario y tengo varios intentos para superarlo. No he consumido ningún intento, pero al acceder al cuestionario me indica "Continuar el último intento", ¿hay algún error?
Este mensaje es correcto, pero significa que el usuario puede continuar el cuestionario que dejó abierto en la última sesión. Este mensaje no implica que sólo le quede un intento para resolver el cuestionario.

Tareas



Creo que he enviado todas las tareas planteadas en el curso, ¿cómo puedo comprobarlo?
Cualquier usuario puede ver un resumen del estado en el que se encuentra el envío de sus tareas. Para ello, sólo tiene que acceder al bloque "Actividades" y pinchar sobre el enlace "Tareas". El sistema mostrará un cuadro resumen indicando la fecha en la que el alumno entregó la tarea y la calificación obtenida.